Prepárate para combatir al prays del olivo

Aquellos que llevamos años dedicados al olivar ya estamos acostumbrados a luchar contra uno de los enemigos más comunes de la aceituna: el conocido como prays del olivo.

Este insecto, que viene complicándonos la existencia desde tiempos de los romanos, pasa por varias generaciones a lo largo de su vida en las cuales se alimenta de diferentes partes del olivo, y por ello hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de planificar la fumigación:

(más…)

Cómo poner tu jardín a punto esta primavera

Ha llegado la primavera y con ella, el momento perfecto para darle una puesta a punto a tu jardín para disfrutar al máximo de él con el buen tiempo.

Una de las tareas fundamentales que tendrás que realizar será la poda, para sanear tus plantas y que crezcan verdes y sanas. Todo dependerá del tamaño y tipo de vegetación que tengas en casa, aunque aquí te dejamos algunas herramientas útiles para este proceso:

(más…)

Y después de las lluvias…¡a desbrozar!

Tras un invierno lluvioso, y con una primavera por delante que apunta a serlo también, llega el momento de pensar en desbrozar la hierba que ha crecido en los linderos y en torno a los árboles de nuestras huertas, jardines y olivares.

Contar con una desbrozadora es la forma más rápida de conseguirlo, ¿pero cuál elegir? Como siempre, todo depende de varios factores:

(más…)

¡No te pierdas el ECHO DAY!

El próximo 12 de febrero, tienes una cita en Comercial Lerma. Y además, una de las que no te querrías perder… Porque un año más, nos sumamos al evento de la temporada en lo que a maquinaria de calidad se refiere: el ECHO Day.

Un único día en el que podrás comprar absolutamente todos los artículos del catálogo ECHO que tengamos en stock, con un descuentazo de un 20% sobre su precio habitual.

(más…)

Motosierras Camon, una excelente elección para todos los bolsillos

Nos adentramos en la temporada de poda, y una de las dudas más recurrentes entre nuestros clientes es qué motosierra escoger cuando disponen de un presupuesto ajustado.

En estos casos, nuestra primera recomendación es no dejarse llevar únicamente por el precio. Elegir una motosierra de marca poco conocida puede parecer rentable en un principio, pero a la larga nos traerá más de un quebradero de cabeza, por ejemplo:

(más…)

¿Cuál es el mejor soplador para el olivar?

En plena campaña de recogida de aceituna, no son pocos los que se acercan a Comercial Lerma para consultarnos cuál consideramos que es el mejor soplador del mercado para facilitar la recolección.

En nuestro catálogo contamos con una amplia variedad de sopladores de primeras marcas, con características que se adaptan a las necesidades de cada tarea y usuario (forestal, jardinería, etc), pero si hablamos de sopladores para el olivar, nuestra recomendación es siempre la misma: ECHO.

(más…)

¿Por qué elegir un vareador de gasolina?

Posiblemente estés preparándote para empezar en breve tu campaña aceitunera, y tengas dudas sobre qué tipo de vareador es mejor para tu situación: ¿eléctrico o a gasolina?

Aunque existen vareadores eléctricos con muy buenas prestaciones que resultan idóneos para la recolección de verdeo, no es casualidad que las máquinas más vendidas continúen siendo las de gasolina. Esto se debe a varios factores:

(más…)

Tareas para tu huerta en otoño

Con la llegada del otoño, las huertas entran en una etapa más tranquila que la veraniega, pero no por ello menos productiva. Las tomateras, calabacines, pimientos o berenjenas dan paso a nuevas especies, como apio, zanahorias, habas o coliflores.

Para proceder a una rotación de cultivos exitosa, es imprescindible que tras retirar las plantas veraniegas aremos la tierra, que tras el verano habrá quedado bastante compacta, y aprovechemos para añadir abonos, fertilizantes y acolchados que nos ayuden a mejorar la calidad del suelo.

(más…)

¿Tienes listos tus recambios de vareadores para la nueva temporada de aceituna?

Con el verdeo y la recogida de cosecha temprana ya en marcha, empezamos a ver que tan importante como la puesta a punto de nuestra maquinaria es contar con un ‘botiquín’ de recambios que nos permita utilizarla cada día a su máximo rendimiento. Y es que el uso diario va a hacer que las partes de nuestra maquinaria que están en contacto constante con el olivo sufran y se deterioren , por lo que va a resultar imprescindible sustituirlas cada cierto tiempo.

(más…)

Cómo elegir tu vareador eléctrico

El mes de septiembre marca el pistoletazo de salida para la campaña de verdeo que nos surtirá de aceituna de mesa, así como de los primeros aceites de cosecha temprana. Para esta primera recogida, es fundamental contar con máquinas que nos permitan realizarla de manera eficaz, pero sin dañar al árbol ni al fruto. (más…)