La siembra en los meses de verano

¿Tienes un campo, huerto o simplemente dispones de una pequeña parcela donde sembrar? ¿Sabes que debes tener en cuenta la época del año para plantar determinadas flores, hortalizas, etc.? Según el mes, es más adecuado realizar la siembra de una u otras especies. Además, seguir una serie de recomendaciones es primordial para que este trabajo tenga buena producción. (más…)

Herramientas adecuadas para el cuidado y mantenimiento del jardín

Para tomar el sol, tomar baños en la piscina, echar tardes de charla, etc., con la llegada del verano el jardín vuelve a utilizarse de forma diaria en las casas y pasa a ser una estancia muy concurrida durante esta época. Por ello, su mantenimiento y cuidado deben tenerse en cuenta, ya no solo en estos meses sino durante todo el año. (más…)

Plagas y enfermedades en el olivar

La primavera trae consigo una subida de temperaturas, y en ocasiones, una presencia de lluvia constante. Esto hace que la humedad relativa del ambiente sea mayor, por lo que la proliferación de plagas y enfermedades en plantas se hace más susceptible. De este modo, es en estos meses cuando debe ponerse gran atención sobre nuestros olivares.

(más…)

Las hidrolimpiadoras y su uso en sectores agrícolas o forestales

El cuidado y limpieza en actividades agrícolas, forestales o de jardinería es esencial, no solo por cuestión de estética. Es importante tomar las precauciones necesarias para el cuidado y buen mantenimiento de nuestro olivar, jardín, etc., ya que esto nos puede salvar de sufrir algún contratiempo como las plagas. (más…)

Accesorios de seguridad

Las tareas agrarias, al igual que cualquier otra actividad profesional, están sujetas al cumplimiento que en materia de Prevención de Riesgos Laborales desarrollan las distintas Normativas. (más…)

Beneficios y herramientas para triturar la poda

La poda es una de las fases dentro de los cuidados del jardín y del olivar que debe realizarse cada año. Al igual que las demás tareas, lo ideal, es utilizar herramientas y accesorios de buena calidad para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.

(más…)

Herramientas y accesorios para la poda del olivar

Ya tenemos próxima la época de poda en nuestras comarcas olivareras. Para las zonas de  aceituna de almazara, cuya recogida es más tardía que la de verdeo, y con clima frío, los meses aconsejables para la poda del olivar son febrero, marzo y abril. (más…)