Un imprescindible en la recolección de la aceituna: la vara

En Comercial Lerma estamos ya inmersos en la campaña de recolección de la aceituna. Muchos de nuestros clientes llevan semanas pasando por nuestro establecimiento para aprovisionarse de toda la maquinaria y elementos necesarios para la campaña: vibradoras, sopladoras, lienzos, rastrillos, chalecos, guantes, gafas y protectores de orejas, entre otras muchas cosas.

(más…)

La motobomba, la mejor aliada en épocas de poca lluvia

En épocas como las actuales, en las que la falta de lluvia se está convirtiendo en un problema importante para los cultivos, en Comercial Lerma os queremos hablar hoy de las motobombas. Una máquina imprescindible durante cualquier época del año, pero mucho más en momentos como los de ahora, en los que escasea el agua y los cultivos necesitan seguir nutriéndose de agua para su desarrollo.

(más…)

No dejes la revisión de tu maquinaria de recolección de aceituna para el último momento

Octubre y en algunas explotaciones olivareras ha empezado la recolección ultratemprana de la aceituna. Pese a que hace años eran casos muy aislados, en la actualidad cada vez hay más olivareros que deciden apostar por este tipo de recogida. Menos rendimiento graso a cambio de una elevadísima calidad. De ahí el ‘oro verde’ que se obtiene y que vemos cada vez más en las cooperativas y almazaras.

(más…)

Conserva el agua siempre fresca con nuestras garrafas isotérmicas

No hay mejor momento que cuando llega la hora de tomar un refrescante trago de agua mientras se trabaja en el campo, a pleno sol. Sobre todo en determinadas épocas del año en el que las altas temperaturas se hacen presentes, es imprescindible tener siempre a mano agua no solo que quite la sed, si no que mantenga el cuerpo lo suficientemente hidratado para evitar cansancio, malestar e, incluso, golpes de calor.

(más…)

Preparando el olivar para la recolección

Finales de agosto y ya se divisa en el horizonte la próxima campaña de recolección de aceituna. Además, con algo más alegría que hace unas semanas, gracias a las lluvias que han caído en los últimos días, lo que va a animar la campaña, aunque es cierto que el estrés hídrico del olivar de secano es complicado de erradicar completamente. Habrá que esperar a que las precipitaciones sean aún más generosas.

(más…)

Nuestra web, la mejor forma de comprar de manera rápida, práctica y segura

En Comercial Lerma nos dimos cuenta hace ya mucho tiempo que el mundo agrario tenía que modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Igual ocurre si hablamos del mundo forestal y de jardinería. Por eso, aparte de apostar por las últimas innovaciones en cuanto a máquinas y herramientas se refiere, también llevamos mucho tiempo apostando por las nuevas tecnologías.

(más…)