Campaña de fumigación, ¡todo lo que debes saber!

Nuestro jardín o huerto es una zona en la que habitan infinidad de insectos y hongos que viven en las plantas y hojas de nuestros árboles. Es imprescindible mantenerla en buen estado para no dar lugar a infecciones por plagas ni a la existencia de una mayor cantidad de este ecosistema.

(más…)

Cuidados para tu jardín en otoño

Aunque durante los meses más fríos no te apetezca mucho usarlo, llevar a cabo un correcto mantenimiento de tu jardín te ahorrará trabajo y dinero de cara a la puesta a punto de la próxima primavera. Te contamos algunas de las tareas que debes llevar a cabo para ello:

(más…)

Generadores eléctricos monofásicos: cuándo elegirlos

Un generador eléctrico de gasolina puede ser útil en infinidad de situaciones en las que, por cualquier motivo, no tengamos acceso a la red eléctrica: para uso doméstico, agrícola, en obras o entornos industriales…Y lógicamente, cada una de estas situaciones requiere de un generador con unas características específicas que cubran las necesidades del momento.

Los generadores monofásicos son una de las tipologías más demandadas. Os contamos un poco acerca de sus características:

(más…)

Grandes ofertas en vareadores Campagnola

Sí, ya sabemos que eso de varear ahora mismo te suena un poco lejano, pero lo cierto es que la recogida temprana no está tan lejos, y además, venimos a contarte algo que te va a interesar.

Este verano en Comercial Lerma hemos decidido tirar la casa por la ventana y aplicando fantásticos descuentos a algunos de nuestros modelos favoritos de la marca Campagnola, para que puedas aprovechar las rebajas y renovar tu ‘fondo de armario’ de vareadores ahorrándote un buen pico sin renunciar a la mejor calidad.

A continuación te contamos cuáles son algunos de los modelos rebajados:

Vibrador Campagnola GSM Toro Evoluzione

El Toro Evoluzione es uno de los modelos de vareador más deseados, y es que su motor de 2 tiempos de 52,5cc sacude sin dificultad ramas de hasta 50-60 mm de diámetro, facilitando tanto la recolección de aceituna como de otras frutas de mayor tamaño.

Cuenta con un exclusivo soporte antivibraciones de la empuñadura (patentado por Campagnola), un cuerpo de aleación de aluminio y gancho de rodillos giratorios de caucho.

Está rebajada un 12% sobre su precio habitual, de manera que si la compras ya puedes ahorrarte nada menos que 175€.

Vareadores eléctricos Campagnola Hercules

Si prefieres los vareadores eléctricos, pero necesitas una máquina fiable ante plantas grandes y muy pobladas, la gama Hércules es justo lo que estás buscando. Tanto su versión 700 estándar como la 700 con pértiga telescópica son excelentes elecciones, gracias a su motor de 52cv sin escobillas y su batería Li-On 700, que brinda 8 horas de autonomía. Hazte con cualquiera de estos modelos con 120€ de descuento sobre su precio habitual, y disfruta de la gama más alta de vareadores eléctricos a un precio espectacular.

Ya ves que ser previsor sale a cuenta este verano en Comercial Lerma, pero date prisa, porque los descuentos sólo permanecerán activos hasta el 30 de septiembre de 2021 o hasta finalizar las existencias. No dudes en venir a ver estos y otros modelos de vareador a nuestra tienda (C/ Escañuela, 7 P.I. de Los Olivares, Jaén), o si lo prefieres puedes hacernos tus consultas a través del teléfono 953 22 71 51 o el correo electrónico info@comerciallerma.com.

Aprovecha el Plan Renove de maquinaria agrícola 2021

Si estás pensando en renovar tu maquinaria agrícola, este verano es el momento perfecto para hacerlo. Y es que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de lanzar el Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola (PLAN RENOVE) para el ejercicio 2021, que prevé subvenciones con las que podrás ahorrarte una importante cantidad de dinero en las máquinas que necesitas actualizar.

(más…)

Prepárate para combatir al prays del olivo

Aquellos que llevamos años dedicados al olivar ya estamos acostumbrados a luchar contra uno de los enemigos más comunes de la aceituna: el conocido como prays del olivo.

Este insecto, que viene complicándonos la existencia desde tiempos de los romanos, pasa por varias generaciones a lo largo de su vida en las cuales se alimenta de diferentes partes del olivo, y por ello hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de planificar la fumigación:

(más…)

Cómo poner tu jardín a punto esta primavera

Ha llegado la primavera y con ella, el momento perfecto para darle una puesta a punto a tu jardín para disfrutar al máximo de él con el buen tiempo.

Una de las tareas fundamentales que tendrás que realizar será la poda, para sanear tus plantas y que crezcan verdes y sanas. Todo dependerá del tamaño y tipo de vegetación que tengas en casa, aunque aquí te dejamos algunas herramientas útiles para este proceso:

(más…)

Y después de las lluvias…¡a desbrozar!

Tras un invierno lluvioso, y con una primavera por delante que apunta a serlo también, llega el momento de pensar en desbrozar la hierba que ha crecido en los linderos y en torno a los árboles de nuestras huertas, jardines y olivares.

Contar con una desbrozadora es la forma más rápida de conseguirlo, ¿pero cuál elegir? Como siempre, todo depende de varios factores:

(más…)

¡No te pierdas el ECHO DAY!

El próximo 12 de febrero, tienes una cita en Comercial Lerma. Y además, una de las que no te querrías perder… Porque un año más, nos sumamos al evento de la temporada en lo que a maquinaria de calidad se refiere: el ECHO Day.

Un único día en el que podrás comprar absolutamente todos los artículos del catálogo ECHO que tengamos en stock, con un descuentazo de un 20% sobre su precio habitual.

(más…)