Campaña de fumigación, ¡todo lo que debes saber!

Nuestro jardín o huerto es una zona en la que habitan infinidad de insectos y hongos que viven en las plantas y hojas de nuestros árboles. Es imprescindible mantenerla en buen estado para no dar lugar a infecciones por plagas ni a la existencia de una mayor cantidad de este ecosistema.

¿Qué instrumentos existen para fumigar?

Desde preparados naturales hasta pesticidas e insecticidas fitosanitarios, podremos elegir distintos productos para ello. Si el área es pequeña podemos utilizar un rociador de mano y trabajar cada planta de manera individual.

Si por el contrario contamos con un jardín más grande con amplias extensiones de césped, árboles y plantas, serían conveniente para nosotros seleccionar una fumigadora eléctrica, de modo que nuestra labor sea más efectiva a la hora de terminar con una plaga de insectos o una enfermedad producida por hongos.

Algunos consejos a tener en cuenta

Por último, unos tips para fumigar en vuestros jardines y huertos:

  • No fumigues las plantas a pleno sol. El momento idóneo será a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
  • Emplea el producto adecuado. Cada plaga requiere un producto específico.
  • Repite la pulverización. Pasados aproximadamente una semana es aconsejable repetir el tratamiento.
  • Moja bien toda la hoja. Muchos insectos y ácaros se esconden detrás de las hojas, por lo que es importante pulverizar muy bien esas zonas.

Recuerda que para llevar a cabo la fumigación de tu jardín o huerto, en Comercial Lerma contamos con diferentes accesorios que te facilitarán la tarea: desde mochilas pulverizadoras hasta equipos de fumigación de gran capacidad, para que elijas lo que mejor se adapte a tu caso.

Si tienes dudas, recuerda que puedes consultarnos en nuestra tienda de maquinaria en Jaén (C/ Escañuela, 7 P.I. de Los Olivares, Jaén), a través del teléfono 953 22 71 51 o del correo electrónico info@comerciallerma.es.