Cuidados para tu jardín en otoño

Aunque durante los meses más fríos no te apetezca mucho usarlo, llevar a cabo un correcto mantenimiento de tu jardín te ahorrará trabajo y dinero de cara a la puesta a punto de la próxima primavera. Te contamos algunas de las tareas que debes llevar a cabo para ello:

Podar setos y arbustos

Ayudará a fortalecer la planta y evitará que se debilite a causa de la humedad. Cuida también de retirar las hojas de árboles que hayan podido caer encima para facilitar que el seto o arbusto reciba toda la luminosidad y aire fresco posible durante estos meses. Acabarás rápidamente la tarea si cuentas con un buen cortasetos como el ECHO HC 1501.

Retirar la hojas del suelo

Aunque puedes pensar que las hojas sirven de abono para tu césped, lo cierto es que una vez que se mojen lo único que harán será impedir que pase la luz y asfixiarlo, favoreciendo la aparición de hongos y otras enfermedades. Por tanto, no esperes a que caigan las primeras lluvias y retira las hojas con un soplador para amontonarlas con facilidad. El soplador ECHO DPB-600 resulta idóneo para uso doméstico, porque funciona con batería y resulta especialmente silencioso. Una vez hecho esto, podrás deshacerte de las hojas o utilizarlas para generar compost que, esta vez sí, será un abono perfecto para tu césped.

Cortar el césped

A mediados de otoño puedes realizar el último corte de césped y dejarlo descansar hasta la primavera. Para asegurarte de que recibe el sol que necesita para sobrevivir durante los meses fríos, te recomendamos que mantengas una longitud mínima de 5 centímetros. Un detalle que podrás ajustar con facilidad si cuentas con un cortacésped que permita múltiples alturas de corte, como el Honda IZY 41P. Adicionalmente, puedes aplicar un abono de otoño rico en potasio que fortalezca el césped frente a las heladas sin estimular su crecimiento.

¿Necesitas renovar la maquinaria para un correcto mantenimiento de tu jardín este otoño? Te esperamos en C/ Escañuela, 7 P.I. de Los Olivares, Jaén, y también estaremos encantados de atenderte sin compromiso a través de nuestro teléfono 953 22 71 51 o correo electrónico info@comerciallerma.com.