Generadores eléctricos monofásicos: cuándo elegirlos

Un generador eléctrico de gasolina puede ser útil en infinidad de situaciones en las que, por cualquier motivo, no tengamos acceso a la red eléctrica: para uso doméstico, agrícola, en obras o entornos industriales…Y lógicamente, cada una de estas situaciones requiere de un generador con unas características específicas que cubran las necesidades del momento.

Los generadores monofásicos son una de las tipologías más demandadas. Os contamos un poco acerca de sus características:

  • Son máquinas con dos terminales y una única fase o corriente alterna DE 220V
  • Su potencia está limitada a un máximo de 15-20 kVA
  • Requieren un elemento de arranque adicional
  • Son adecuados para equipos cuyo arranque requiere poca potencia.

Por tanto, si estás buscando un generador eléctrico para uso doméstico, ir de camping o romería, o incluso para un pequeño taller, el monofásico puede cubrir sobradamente tus necesidades.

Un factor a tener en cuenta es el control del voltaje. Y es que un generador monofásico convencional sin sistema de regulación de la tensión de salida te va a suministrar una corriente inestable con algunos picos. Algo que no tiene por qué ser un problema para el correcto funcionamiento de una bombilla o radiador, pero que sí puede empeorar la experiencia de uso de determinadas herramientas.

Por ello, nosotros recomendamos la compra de generadores eléctricos monofásicos que cuenten con un sistema AVR o Regulador Automático de Voltaje. Los estabilizadores de estos sistemas ofrecen una corriente limpia y estable que protegerá tus aparatos eléctricos y electrodomésticos más delicados, además de contar con sensores térmicos integrados muy útiles para evitar sobrecalentamientos.

Los generadores eléctricos monofásicos CAMON cuentan con AVR, ofreciendo en cualquiera de las potencias disponibles una excelente calidad y estabilidad en la corriente. A esto se suman otras características que los convierten en una de las opciones con mejor relación calidad precio del mercado:

  • Son capaces de aguantar jornadas de trabajo de hasta 10 horas.
  • Cuentan con toma de tierra y medidor digital.
  • Fácil transporte gracias a su asa plegable y sus ruedas de goma.
  • Sensor del nivel de aceite y autoparada cuando detecta una baja de nivel, a fin de evitar averías.

Los generadores eléctricos monofásicos CAMON están disponibles en Comercial Lerma para potencias de 2500w y 3500w. ¡Elige el que mejor encaje con lo que necesitas y empieza a disfrutar ya de un excelente generador eléctrico!