Aprovecha el Plan Renove de maquinaria agrícola 2021

Si estás pensando en renovar tu maquinaria agrícola, este verano es el momento perfecto para hacerlo. Y es que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de lanzar el Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola (PLAN RENOVE) para el ejercicio 2021, que prevé subvenciones con las que podrás ahorrarte una importante cantidad de dinero en las máquinas que necesitas actualizar.

La subvención puede alcanzar hasta el 30% de la inversión realizada, sin incluir el IVA y con un límite de 6.000€, y puede solicitarse hasta el próximo 15 de septiembre de 2021 para máquinas adquiridas desde el 2 de junio de 2021.

Los requisitos más importantes para optar a la subvención son los siguientes:

  • Entregar la máquina que deseas renovar. No es necesario que sea idéntica a la que deseas adquirir, solamente que vaya a cubrir la misma necesidad, por ejemplo la aplicación de productos fitosanitarios.
  • Tener ITV en vigor, o caducada hace menos de un año.
  • Presentar el certificado de achatarramiento que te facilitarán al entregar la máquina en el desguace.
  • Que la primera fecha de inscripción en el ROMA sea anterior al 1 de enero de 2016.
  • Solicitar la baja en el ROMA de la máquina que vas a actualizar.

Tienes toda la información detallada sobre las condiciones y presentación de solicitudes en este enlace.

Mientras tanto, ya puedes elegir y adquirir tu nueva maquinaria en nuestras instalaciones (C/ Escañuela, 7 P.I. de Los Olivares, Jaén) o en nuestra página web.