Y después de las lluvias…¡a desbrozar!

Tras un invierno lluvioso, y con una primavera por delante que apunta a serlo también, llega el momento de pensar en desbrozar la hierba que ha crecido en los linderos y en torno a los árboles de nuestras huertas, jardines y olivares.

Contar con una desbrozadora es la forma más rápida de conseguirlo, ¿pero cuál elegir? Como siempre, todo depende de varios factores:

Uso: Piensa si vas a utilizar tu desbrozadora únicamente para eliminar hierba o si a lo largo del año puede serte útil para otras tareas.

Extensión del terreno a desbrozar: porque no es lo mismo una pequeña huerta que un gran olivar. Cuanto más grande sea el área de terreno que necesitas limpiar de hierbajos, más cara, potente y fiable.

Arranque: dependiendo de tus necesidades, te vendrá bien una desbrozadora eléctrica o de gasolina. Las eléctricas te vendrán bien para el desbroce de hierba, pero si tienes intención de utilizar tu máquina para la limpieza de otros tipos de vegetación como zarzas o arbustos, sí que te puede interesar más una desbrozadora de gasolina.

En el catálogo de Comercial Lerma podrás encontrar desde desbrozadoras económicas o desbrozadoras eléctricas y de batería para uso doméstico, hasta máquinas pensadas para un trabajo exigente y de alta intensidad de uso profesional. Entre estas últimas cabe destacar la ECHO SRM 520 ESU, una potente desbrozadora con un resistente motor de 50,2 cm³ en la que podrás incorporar cabezales de aluminio de 4 y 8 hilos, cabezales para desbrozar varetas y plantas más duras sin dañar el pie del olivo, y con un nivel de ruido muy bajo que te permitirá utilizarla sin problemas en zonas residenciales, si lo necesitas.

¿Necesitas asesoramiento para elegir tu desbrozadora, o cualquier otro tipo de maquinaria para facilitarte  el trabajo en tu jardín, huerta u olivar? Consúltanos sin compromiso, tenemos más de 35 años de experiencia en el sector y estaremos encantados de atenderte en nuestra tienda en Jaén (C/ Escañuela, 7 P.I. de Los Olivares, Jaén), a través del teléfono 953 22 71 51 o del correo electrónico info@comerciallerma.es.