Herramientas adecuadas para el cuidado y mantenimiento del jardín

Para tomar el sol, tomar baños en la piscina, echar tardes de charla, etc., con la llegada del verano el jardín vuelve a utilizarse de forma diaria en las casas y pasa a ser una estancia muy concurrida durante esta época. Por ello, su mantenimiento y cuidado deben tenerse en cuenta, ya no solo en estos meses sino durante todo el año.

Como en cualquier actividad, el cuidado del jardín debe realizarse con unas herramientas determinadas para garantizar su correcto acabado. Entre las principales encontramos las siguientes:

  • Rastrillo. Remueve la tierra y arrastra las hojas muertas.
  • Azada. Realiza surcos y hoyos para el correcto mantenimiento.
  • Tijeras de podar. Corta las ramas de forma precisa.
  • CortacéspedCorta el césped logrando que su superficie se mantenga al mismo nivel.
  • Motosierra. Para el trabajo con árboles y arbustos de tamaño considerable.
  • SopladorLimpia de hojas y suciedad.
  • Pulverizador. Para agua y productos necesarios. Facilita el trabajo de riego.
  • Accesorios de seguridad. Fundamentales para garantizar nuestra integridad.

Todas estas herramientas, debidamente utilizadas, harán que esa parte de nuestro hogar permanezca en el estado ideal en cada época del año. Por este motivo, deben comprarse en negocios de confianza, ya que al mismo tiempo que estos ofrecen sus mejores marcas, pueden aconsejar sobre el correcto uso de cada uno de estos artilugios además de recomendar el adecuado para cada cliente.

Por otro lado, como ya comentamos recientemente en el caso del olivar, no hay que olvidar que con el calor y el buen tiempo hay que estar atentos a la posible presencia de insectos y plagas por lo que nuestras plantas y jardín deben estar bien tratadas contra parásitos, así como disfrutar de una limpieza en profundidad de hojas secas o partes dañadas, y aportarles calidad con abonos y vitaminas. Asimismo, plantar diferentes especies comunes de cada época puede darle vida a nuestra estancia, alegrando así nuestros momentos en ella.

¿Preparados para poner en practica estos consejos y dejar vuestro jardín reluciente? ¡Nosotros ya nos hemos puesto a trabajar! ¡Cuídalo y presume de él!

#ComercialLerma