Ve preparando la campaña de poda. ¡Nosotros te ayudamos!

Los tajos de la recolección de la aceituna se encuentran en pleno apogeo por todas las zonas recolectoras. En Jaén –según fuentes del sector- aún queda prácticamente la mitad de la cosecha por recoger, aunque depende de las comarcas, ya que hay algunas muy avanzadas y otras, en cambio, en las que apenas se ha llegado al 40%, debido al retraso por las lluvias.

Sin embargo, los olivareros tienen la vista puesta ya en la próxima tarea agrícola. Saben que es cuestión de semanas –a lo sumo un mes o dos- que llegue el momento de la poda del olivar. Lo prepararán así para la temporada siguiente. Cuando apenas ha finalizado esta, ya está pensando en la próxima.

¿Y qué deben tener en cuenta para estar preparados cuando llegue el momento? Sobre todo, tener los utensilios y maquinaria adecuada para no demorarse después. Si ya la tienen, revisarla y tenerla a punto. Para ello, en Comercial Lerma contamos con un taller de reparación y mantenimiento abierto todo el año para cualquier ayuda técnica que necesiten los agricultores.

Pero, además, también contamos con todas las herramientas necesarias para comenzar la campaña de poda con total garantías. Las motosierras son la herramienta imprescindible en esta época. Puedes elegir entre una gran variedad de modelos. Algunas de ellas son máquinas  para los trabajos ligeros más exigentes. Son de fácil manejo, diseño ergonómico y arranque sin esfuerzo. Son ligeras, pero potentes y muy manejables.

Otros modelos se caracterizan por su potencia y excelente relación peso/potencia. Preparadas para las podas más exigentes.

Además, también hay que tener en cuenta otros aperos necesarios para la campaña de primavera, como hachas.

Pero también todo lo referente a material de prevención de riesgos laborales, imprescindible para hacer frente a cualquier inspección, pero también para contar con todas las garantías de seguridad en el trabajo.

Tenemos disponibles cascos, gafas, chalecos, orejeras y ropa adecuada para las labores de poda. Todo ello cuenta con la correspondiente homologación. La seguridad en el campo es fundamental y desde Comercial Lerma queremos asegurarnos de que contéis con todas las garantías.

¿Lo tienes todo? No lo dejes para el último momento. ¡Visítanos y te ayudaremos con todo lo que necesites!

#ComerciaLerma