Uso, funcionamiento e importancia de las biotrituradoras en época de poda

Durante la época de poda se utilizan múltiples herramientas y, entre ellas, podemos encontrar las biotrituradoras. Es posible que no hayas oído hablar de este aparato, y, si por el contrario sí lo has hecho, quizás no conozcas todo acerca de él. 

Una biotrituradora es una máquina utilizada en la agricultura silvicultura. Su objetivo principal radica en la reducción de deshechos, ramas o residuos además de servir para el mantenimiento de jardines, parques o campos. Su funcionamiento consiste en una serie de cuchillas impulsadas a través de un motor eléctrico o de gasolina.

Entre sus características podemos encontrar variadas cualidades: son móviles, la mayor parte de ellas poseen una rampa de alimentación y existen diferentes medidas, para que cada una de ellas se adapte a un tipo de trabajo determinado. Asimismo, es importante señalar la facilidad de limpieza que aporta, además de los beneficios que tiene su uso para el medio ambiente, debido a la reutilización que hace de los desechos orgánicos.

Los diferentes tipos de biotrituradoras que podemos encontrarnos son variados: industrial, de madera, de ramas, eléctrica, para tractor, etc. En nuestras instalaciones disponemos de la Biotrituradora BIO 180 con motor Honda GX-160, ideal para triturar cualquier resto de poda de un jardín o huerta particular.

Por último, no debemos olvidar que como con cualquier tipo de herramienta, es importante seguir una serie de medidas de seguridad para utilizarla, como el uso de guantes, gafas y ropa adecuada.

Si necesitas esta máquina o cualquier otra relacionada con el sector, no dudes en ponerte en contacto con Comercial Lerma. ¡Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas!