Una buena opción para esta campaña, las vibradoras de litio

En alguna ocasión os hemos hablado desde nuestro blog de las máquinas que os ofrecemos de litio, por su respeto al medio ambiente, ya que no emite partículas contaminantes, además de ser silenciosas y proteger el árbol y sus frutos.

Hoy, aprovechando que la recolección de la aceituna se encuentra en pleno apogeo en las zonas productoras, queremos hablaros de las vibradoras de batería de litio, totalmente respetuosas con el entorno.

Pellenc Olivion

Una de las que os recomendamos en la vibradora Pellenc Olivion, un producto profesional muy rentable, ultraligero y de una maniobrabilidad excepcional. Funciona con una batería multifunción de la gama Pellenc o con un transformador para una batería de 12 V (tipo automóvil).

En rentabilidad, es la más rápida de su categoría: 4 a 8 veces más rápida que una recogida manual. Tiene cero consumo de combustible, motor eléctrico de alto rendimiento, sin mantenimiento, además de costes de mantenimiento reducidos. También necesita una inversión reducida para las explotaciones pequeñas, gracias al transformador 12/44 V Pellenc.

En cuanto a su ergonomía, es ultraligera (2,5 kg para el fijo y 3,2 kg para el telescópico). Posee una empuñadura con aislamiento de las vibraciones que mejora el confort del usuario, difusor de empuñadura giratoria para aumentar la penetración en la frondosidad del olivo.

Destaca también su eficacia, facilidad de utilización y su eficacia con aceitunas verdes, maduras y aceitunas de mesa. Para la recogida de frutos frágiles y aceitunas de mesa, dispone de la opción con dedos de espuma. Es muy potente (380 W) y sus dedos de fibra de carbono permiten una mejor inserción en la frondosidad del árbol. Permite, además, trabajar toda la jornada sin necesidad de recargar

Además, las herramientas eléctricas profesionales PELLENC permiten eliminar cerca del 99 % de las emisiones directas de gases de efecto invernadero con respecto al motor térmico, es decir, 86 veces menos emisiones. Si recarga las baterías PELLENC con el cargador solar Solerion, las emisiones de CO2 se eliminan por completo.

Vibrador Campagnola Hércules

También tenemos disponibles vibradoras de la prestigiosa casa Campagnola. En el caso de su modelo Hércules, por su capacidad de recolección de aceituna el cosechador electro-mecánico está en la cima de la gama de Campagnola. Es el vareador de batería ideal para un uso profesional cuando las plantas son grandes y muy pobladas. Se  puede conectar a una alargadora fija o telescópica y, para el accionamiento, a una batería de litio o una batería de coche (sin necesidad de un convertidor).

 

Vibrador Campagnola Alice

Por su parte, el modelo Alice de Campagnola es una vibradora electro-mecánica de dos velocidades, para un uso profesional. Sus peines hacen un movimiento elíptico opuesto (patente Campagnola). Tiene un peso equilibrado y una gran capacidad de cosecha con cualquier tipo y grado de maduración de las aceitunas. El motor brushless del vareador de batería ALICE no necesita mantenimiento. Además, hay un economizador electrónico que ajusta la velocidad de los peines en función del trabajo. Los dientes intercambiables de tecnopolímero y el cable de poliuretano son flexibles. Igualmente, puede conectar a una alargadora fija o telescópica y, para el accionamiento, a una batería de litio o una batería de coche (sin necesidad de un convertidor).

¿Qué te parece? ¿Las utilizas en tus explotaciones oleícolas? ¿Te parecen funcionales para este tipo de trabajo y respetuosas con el medio ambiente?

Además de esa opción, por la que se están decantando en los últimos años muchos agricultores, en Comercial Lerma también tenemos disponibles las vibradoras que funcionan con gasolina. En otro post os hablaremos detalladamente de ellas.

¡Nos vemos en el próximo!

#ComercialLerma