Tu jardín en invierno

Es importante que tomemos precauciones ahora que ha llegado la temporada de invierno para que nuestro jardín no se dañe por el frío y más tarde, luzca en primavera.

Si tienes plantas que no soportan las temperaturas demasiado bajas, es conveniente que las cambies a un lugar en el que estén protegidas, incluso meterlas dentro de casa es una buena opción.

En el caso de que no te sea tan sencillo cambiar las plantas de lugar, debes saber que el otoño es la mejor época para trasplantarlas, ya que en esta estación suele haber bastante humedad en la tierra y además, aún está caliente por el verano, así que las plantas pueden aclimatarse y echar raíces nuevas.

Por otro lado, es importante destacar la limpieza de las hojas viejas donde las plagas y los insectos tenían pensado pasar sus Navidades. Además, estas hojas secas pueden servirte como abono natural para tus plantas.

Y no está de más prevenir, por lo que si utilizamos elementos como el potasio, azufre o fósforo ayudamos a que la planta desarrolle procesos en los que se hace más resistente y se prepara de cara al invierno.

Por último, si eres un amante de los cactus, estás de enhorabuena. Estas curiosas plantas resisten las temperaturas bajo cero, pero antes asegúrate de que las cultivas en suelo arenoso y con un buen drenaje.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir. ¡Ponte manos a la obra que ya está aquí el invierno!