¿Tienes listos tus recambios de vareadores para la nueva temporada de aceituna?

Con el verdeo y la recogida de cosecha temprana ya en marcha, empezamos a ver que tan importante como la puesta a punto de nuestra maquinaria es contar con un ‘botiquín’ de recambios que nos permita utilizarla cada día a su máximo rendimiento. Y es que el uso diario va a hacer que las partes de nuestra maquinaria que están en contacto constante con el olivo sufran y se deterioren , por lo que va a resultar imprescindible sustituirlas cada cierto tiempo.

A continuación te contamos cuáles son los recambios que no deberían faltar en tu ‘arsenal’:

Ganchos

Si usas un vibrador de gasolina, la clásica “guitarra”, asegúrate de tener siempre a mano un recambio del gancho de aluminio correspondiente, ya que, aunque este sea de buena calidad, un uso prolongado o un mal golpe puede romperlo y estropearte el día.

Gomas para ganchos

Como sabes, estas gomas evitan que el gancho dañe las ramas del olivo en las que se apoya durante la recolección de la aceituna. Por tanto, mantenerlas en perfecto estado es fundamental para no realizar heridas en el árbol que puedan derivar en infecciones o problemas en el futuro. Cuenta siempre con varias para poder reemplazarlas en cuanto se rompan, puedes comprar las que correspondan según marca y modelo, pero los más habituales suelen ser STIHL, CIFARELLI, ACTIVE.

Varillas

Si estás utilizando un peine eléctrico para la recolección, las varillas son el recambio sin el que no podrás pasar, al igual que los vareadores de gasolina también existe multitud de marcas y modelos aunque los más conocidos son PELLENC, ZANON MURCIELAGO y STIHL. Son más delicadas que los ganchos, y por tanto deberás reemplazarlas con mayor frecuencia.

Adhesivo Epoxi

Algunos modelos de gancho y varillas precisan de un pegamento para quedar bien fijados a la maquinaria. El de tipo epoxi de secado rápido, como el Araldite, te permitirá instalar tus recambios con rapidez y volver a tener tu máquina operativa en poco tiempo.

Aunque hay otros elementos de tu maquinaria que también pueden precisar de un reemplazo, como varas, campanas de embrague, etc, los mencionados anteriormente son los que deberías llevar siempre contigo para no tener que interrumpir tu jornada más a menudo de lo que te gustaría. No obstante, ya sabes que Comercial Lerma está a tu disposición de 9:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:00 de lunes a viernes, y de 9 a 13 h los sábados. Puedes encontrarnos en C/ Escañuela, 7, P.I. Los Olivares (Jaén), y también podemos resolver tus dudas llamando al 953 22 71 51 o escribiendo al correo info@comerciallerma.com.