Mantenimiento de maquinaria, herramientas y accesorios

Las actividades relacionadas con la jardinería y agricultura requieren de un uso continuado de herramientas y maquinaria, por lo que su mantenimiento y cuidado son imprescindibles para darles una mayor vida.

El objetivo principal es conseguir una reducción de las averías y de su desgaste, ya que, por orden natural, pueden presentar fallos, pero estos pueden prevenirse y alargar, de esta manera, sus propios ciclos, llegando a conseguir un óptimo funcionamiento y una adecuada producción. Por esto, es necesidad primordial realizar un control de forma regular para nuestra garantía y evitar, entre otros problemas, unos grandes costes de reparación a largo plazo.

¿Qué pautas debemos seguir para cuidar nuestra maquinaria?

  • La supervisión de esta es básica par alargar su robustez y años de vida, además de su orden para evitar el deterioro.
  • Muchas de nuestras herramientas y accesorios presentan piezas metálicas con las que hay que tener un especial cuidado, por lo que su adecuada limpieza es esencial.
  • La lubricación de los componentes y el control del nivel de aceite, así como la revisión de filtros, que deben ser examinados cada diez horas de actividad, es primordial. Sin embargo, debemos ser conscientes de que cada tarea requiere una dedicación diferente de nuestras herramientas y, en ocasiones, como en entornos con niveles de arena fina elevados, la exploración de determinados elementos debe realizarse cada menor tiempo.
  • Por último, el engrasado, el afilado, la lectura de las instrucciones y un correcto guardado y protección nos hará prevenirnos de futuros inconvenientes.

El taller y servicio técnico propio de un negocio son indispensables para todas estas labores descritas. En nuestras instalaciones disponemos de atención personalizada y garantía de las mejores marcas. Ofrecemos un servicio, comodidad, conocimiento y productos de la mejor calidad, así como un gran equipo humano siempre a disposición de nuestros clientes.

Acudir a un profesional es la mejor opción frente a un obstáculo de cualquier característica, ya que su conocimiento, infraestructura y servicio, harán que determinadas complicaciones sean disipadas con el mejor resultado. Estamos para ayudarte.

#ComercialLerma