Las frutas y verduras más refrescantes para el verano: las de tu huerto

Cuando llegáis a nuestro establecimiento buscando maquinaria o herramientas para vuestro huerto, lo que más nos gusta es cuando nos contáis cómo estáis cultivando las frutas y hortalizas, en qué estado se encuentran en cada estación del año pero, sobre todo, cuando por fin podéis recoger los frutos de ese esfuerzo.

Y es que sabemos que los productos cultivados por nuestra propia mano siempre saben mejor, mucho mejor. El mimo que ponemos en cada siembra de semilla, en cada riego, en cada poda y cada recolección. Desde luego, sabemos que la satisfacción de poder después comer lo que se ha cosechado con tanta dedicación, no tiene precio.

Sabemos, además, las propiedades tan beneficiosas que tienen frutas y verduras. Los expertos recomiendan comer todos los días algún tipo de verdura y cinco raciones de fruta al día. Ahora, en verano, apetecen mucho más porque son comidas ligeras, ricas en agua, y frescas. Y se adaptan perfectamente a platos como ensaladas y gazpachos.

Algunas de las frutas típicas del verano son:

  • Sandías: Con un alto contenido en agua, tiene efectos antioxidantes. Es refrescante, dulce y sabrosa. Una de las preferidas en verano.

 

  • Frambuesas: También ricas en fibra, pero también en vitamina C o minerales como el potasio y el calcio.

 

  • Albaricoques: Poseen abundancia de fibra que mejora el tránsito intestinal y contienen provitamina A, de acción antioxidante
  • Higos: Tienen mucha agua y son ricos en hidratos de carbono, además de fibra y minerales
  • Melones: El 80% de él es agua y posee una importante acción antioxidante. Es rica también en sodio

 

El verano es también tiempo de verduras, muy nutritivas y refrescantes.

¿Cuáles te podríamos recomendar?

  • Calabazas: Con escaso aporte calórico, contiene un alto porcentaje de agua. Tiene vitamina A y C, antioxidantes.
  • Calabacines: Con gran cantidad de agua, también posee hidratos de carbono y proteínas. Tiene bajo aporte calórico, por lo que es ideal para dietas y para incorporarlo a muchos platos
  • Pepinos: De bajo aporte calórico y elevado contenido en agua, aporta fibra y vitaminas C y E.

 

  • Judías verdes: Tiene hidratos de carbono, como el almidón y una alta cantidad de proteínas, además de ser un alimento con bajo contenido calórico. Tiene fibra y minerales como el potasio y calcio
  • Tomates: Aporta fibra, minerales como potasio y fósforo, así como vitaminas antioxidantes como C y E.

 

En cualquier caso, frutas y verduras de huerto para disfrutar de un verano sano y refrescante. Recuerda que en Comercial Lerma tenemos todo lo que necesitas para cultivarlo.

#ComercialLerma