La siembra en los meses de verano

¿Tienes un campo, huerto o simplemente dispones de una pequeña parcela donde sembrar? ¿Sabes que debes tener en cuenta la época del año para plantar determinadas flores, hortalizas, etc.? Según el mes, es más adecuado realizar la siembra de una u otras especies. Además, seguir una serie de recomendaciones es primordial para que este trabajo tenga buena producción.

Por lo general, no hay un exceso de productos que sean aconsejables plantar durante el estío, sin embargo, entre los favorables están: repollo, endivia, nabo, zanahoria, judía verde, apio, calabaza o lechuga. Asimismo, para aprovechar los meses de verano, algunos cultivos de rápido crecimiento que pueden realizarse son: remolacha, rabanitos, rúcula o brócoli. Del mismo modo, este periodo es bueno para plantar flores y arbustos, como hortensias, azaleas o plumerias, que nos harán contemplar sus frutos durante el invierno y la primavera.

En el caso del olivo, al igual que otras especies, este tiene su calendario de actividades adecuadas para cada mes del año. No obstante, pueden diferenciarse la siembra de ellos según el injerto. En el caso del injerto de escudete, en el que se separa la corteza del árbol para introducir una porción de corteza de la variedad deseada, son favorables los meses de abril, mayo junio, aunque también puede hacerse durante los meses de verano, pero de esta manera el brote de la yema se realizará a la primavera siguiente.

Con la llegada del verano, las temperaturas suelen ser cálidas. Por este motivo, deben extremarse los cuidados del jardín, huerto y campo para mantenerlos hidratados y libres de plagas. Así, la importancia del riego es crucial, y esta tarea puede realizarse con la ayuda de una motobomba. Es aconsejable que esta labor se realice durante las horas de menor calor para que las plantas aprovechen mejor el agua además de tener en cuenta el momento óptimo para la poda y los tratamientos con abono.

Siguiendo una serie de pautas y recomendaciones, cualquier siembra que realices obtendrá buenos resultados, y podrás disfrutar de tu cosecha durante todo el año.

#ComercialLerma