Herramientas y accesorios para la poda del olivar

Ya tenemos próxima la época de poda en nuestras comarcas olivareras. Para las zonas de  aceituna de almazara, cuya recogida es más tardía que la de verdeo, y con clima frío, los meses aconsejables para la poda del olivar son febrero, marzo y abril.

Dependiendo de la edad del olivo realizaremos distintos tipos de poda:

De formación: se realiza hasta que el árbol tiene dos años. Se pretende darle una estructura al olivo, dejándolo preparado para una cómoda recogida de la aceituna. Habrá que prestar atención a que no aparezcan brotes secundarios.

De producción: se realiza cuando el árbol tiene entre dos y cuatro años. El objetivo principal que se persigue es la productividad: que nos dé la mayor cantidad de fruto posible. Para ello habrá que dejar sitio a las ramas más jóvenes, intentando que todo el árbol reciba la misma cantidad de sol durante el año. Con ello no sólo lograremos mayor productividad, sino que también ganaremos en calidad del fruto.

De renovación: sólo aconsejable para los olivos que presenten evidentes señales de envejecimiento, como la poca densidad de la copa del árbol, la escasez de hojas en las ramas y la madera envejecida. Con este tipo de poda conseguiremos además de aumentar la productividad, evitar el amaderamiento del aceite y mejorar sus características organolépticas.

Para realizar esta tarea, en Comercial Lerma disponemos de un amplio catálogo en motosierras y serruchos de poda con pértiga telescópica y cuchilla, además de otras herramientas y accesorios que puedes consultar visitando nuestro establecimiento o nuestra tienda on-line.

Trabajamos con las mejores marcas del mercado, entre ellas cabe destacar nuestro abanico de artículos de la gama ECHO  líder en ventas de motosierras, cadenas y baterías;  los serruchos de mano de mano o pértigas de poda del fabricante japonés Silky; o las biotrituradoras de la prestigiosa marca Honda. En definitiva, en Comercial Lerma disponemos de todos los artículos y herramientas para hacer de la poda del olivar, una tarea fácil y eficaz.

¡Te esperamos!