Desvareto y poda ligera del olivar

Es imprescindible cuidar de nuestros olivos durante cualquier época.  No obstante, conforme transcurre el verano y se acerca su fin, es importante desvaretar y, para ello, es necesario tener las herramientas adecuadas para realizar esta tarea correctamente.

Es común que las varetas crezcan considerablemente cuando se realiza una poda fuerte, cuando se dan condiciones climatológicas buenas o cuando la cosecha es menor. Por otra parte, el terreno de localización del olivo también afecta a su proliferación y, para evitar que se conviertan en grandes ramas, se procede a desvaretar.

La época de realización de esta actividad depende en parte del agricultor, aunque lo ideal es eliminarlas cuando hayan nacido todas, por lo que a finales de verano sería una fecha idónea para ello. De esta manera, se recomienda estar preparado para entonces.

En Comercial Lerma tenemos novedades con respecto a nuestros productos, y hemos incluido dos accesorios: el cabezal multidisco de 230 mm y el cabezal multidisco de 100 mmAmbos son ideales para quitar varetas, chupones o desvaretar en el olivar o cualquier otro árbol y están compuestos por dos discos, uno de aluminio flotante y otro de carburo.

El desvareto y la poda ligera ayudan a desarrollar antes el olivo y a reducir su periodo improductivo. Así, se cortan las ramas del olivo con el fin de conseguir una buena iluminación en su interior para que la aceituna se desarrolle en él con la calidad óptima.

No descuides tu terreno y equípate con la mejor maquinaria.

#ComercialLerma