Convierte tu jardín en una ‘obra de arte’

Si hay algo de lo que podemos sentirnos orgullosos a la hora de disfrutar de los espacios al aire libre de nuestras viviendas es de nuestro jardín. El césped, las plantas, las flores, los árboles… todos estos elementos forman un conjunto que, si está bien cuidado, puede hacer que disfrutemos mucho de él.

Ya sabemos que es imprescindible un riego adecuado, pero también una poda a tiempo y un abonado suficiente, además de proteger a nuestras plantas de posibles plagas utilizando los productos fitosanitarios a nuestro alcance, así como la maquinaria adecuada. Y, por supuesto, mantener nuestros setos también en buen estado de revista.

Sin embargo, ¿qué tal si damos un paso más para los más atrevidos? ¡Sí! ¿Por qué no intentar convertir nuestro jardín en un espacio mucho más atractivo con los setos dando vida a diferentes objetos u animales? No solo adornará mucho más el jardín y podrás dar rienda suelta a la creatividad, sino que también supondrá la admiración por la originalidad de muchos y ¿por qué no reconocerlo? También la envidia de otros pocos.

Los setos  tallados pueden convertirse en verdaderas esculturas, unas ‘obras de arte’ muy especiales que darán un toque diferente a cada jardín. Y podrás lograrlo manejando con habilidad las tijeras de podar, a los cortasetos y los serruchos adecuados. No se trata de un ejercicio novedoso, ya que en la antigua Grecia ya se tallaban los arbustos, aunque las primeras muestras escritas que se conservan sobre este arte proceden de manuscritos romanos.

Es cierto que se requiere habilidad para este proceso, pero el tiempo y la creatividad juegan un papel importante. Y si no se obtiene el resultado deseado, siempre se puede recurrir a un especialista. El fin será el mismo: tener un jardín en el que se disfrute la estancia.

¿Has probado alguna vez a hacer estatuas en los setos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

#ComercialLerma

Fotos: Pinterest