Beneficios y herramientas para triturar la poda

La poda es una de las fases dentro de los cuidados del jardín y del olivar que debe realizarse cada año. Al igual que las demás tareas, lo ideal, es utilizar herramientas y accesorios de buena calidad para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.

En Comercial Lerma te ofrecemos una gran variedad de artículos para la poda y para la trituración de los restos derivados de esta labor. ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios que obtienes con esta tarea? ¿Quieres saber que herramientas son las mejores para tu jardín y olivar? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Para qué se trituran los restos del jardín y qué beneficios obtengo con ello?

  • Reducción del volumen. Con la trituración, el tamaño que ocupan todas las ramas, troncos, hojas, hojarascas, hierbajos, etc., se reduce a más de la mitad. Con lo cual, pueden moverse y manejarse con mayor facilidad.
  • Reutilización como abono. Los restos de la trituración sirven como un excelente abono para tus plantas, árboles y olivos y les proporciona nutrientes y oligoelementos para su desarrollo y crecimiento.
  • Los restos de olivo pueden servir para la utilización de biomasa.
  • Para deshacerse de los restos de la poda de olivos, mucha gente practica la quema del ramón, con lo que aumenta el riesgo de incendio. La trituración de los restos de olivos, supone la eliminación de este riesgo por incendio.
  • Los restos derivados de la trituración sirven para proteger el suelo del olivo de la erosión y para reducir la evaporación del agua.

¿Cuáles son las mejores maquinarias y herramientas para la trituración?

Las biotrituradoras serán las mayores aliadas para cortar, moler y triturar los restos de la poda de tu jardín y olivar. Dependiendo del tamaño y peso de los elementos que se van a introducir en ella, necesitaremos un modelo u otro.

En Comercial Lerma tenemos un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a tus necesidades, desde biotrituradoras hasta picadoras de ramas y hojas.

¡Ven y compruébalo por ti mismo!