Accesorios de seguridad

Las tareas agrarias, al igual que cualquier otra actividad profesional, están sujetas al cumplimiento que en materia de Prevención de Riesgos Laborales desarrollan las distintas Normativas.

En ellas se establecen, entre otros aspectos, las obligaciones de los empresarios y trabajadores para su cumplimiento, los criterios para el empleo de los equipos de protección individual (EPI), condiciones que deben de reunir y la elección, utilización y mantenimiento de  dichos equipos.

Entendemos como Riesgo Laboral, según la Junta de Andalucía, la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras se hagan daño como consecuencia de su trabajo. Así mismo los factores de riesgo son el conjunto de fenómenos relacionados con el trabajo que afectan a la salud de los trabajadores deteriorándola, manifestándose en forma de accidente de trabajo, enfermedad profesional y común y otros desequilibrios de la salud.

La Junta de Andalucía ofrece específicamente un curso de Formación en Prevención de Riesgos Laborales en Agricultura y Jardinería.  En él se definen los distintos tipos de riesgos a los que están expuestos los profesionales, tales como caídas de personas, pisadas sobre objetos, golpes y cortes con herramientas, ruidos, vibraciones… además de detallar su modo de prevención (que engloba los EPI a utilizar) y la Legislación de referencia.

En Comercial Lerma disponemos de una amplia gama de herramientas y productos para la seguridad de los trabajadores en el sector agrícola y forestal:

  • Casco forestal con visera: protege orejas, cabeza y cuello. Su visera proporciona visibilidad y protege contra serrín, ramas o astillas. Con orificios que permiten la transpirabilidad.
  • Espinilleras: ideales para cualquier trabajo de desbroce, trabajos con motosierra o máquinas de corte
  • Protectores auditivos que se adaptan a las necesidades del usuario con almohadillas desechables.
  • Pernera, petos, trajes, chaquetas anticorte: prendas anticorte especiales para el uso de motosierras, para hacer más segura las labores forestales y agrícolas.
  • Peto para el uso de desbrozadoras: cómodo y protector de cuerpo entero, fabricado con polietileno para garantizar mayor resistencia frente a los golpes. Se ajusta con gomas y velcros y está dotado de un bolsillo para mayor comodidad del trabajo.

¿No has encontrado lo que estabas buscando? En Comercial Lerma disponemos de una amplia variedad de productos para garantizar la seguridad en tu trabajo. No olvides venir a vernos para cualquier duda o consulta. ¡Tu seguridad es lo más importante!